Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 9 de enero de 2012

NO HAY SUBIDA SIN BAJADA

Domingo 8 de Enero de 2012.




Hoy tocaba Vicentada, y nos liamos a subir hasta que no se podía mas, y luego bajamos por donde se pudiera aunque alguno no quisiera.






Casi hicimos pleno, en la linea de salida, Gasofa, Angelín, Remi, yo, los ketekete Yesi, Kike y Reija, y Toñin, nos dirijimos por el camino de los tanques hacia Revenga, hoy lugar de encuentro, alli nos juntamos con Vicente, y un poco despues aparacierón los del alfoz, Rodri, Alvaro y Pedro, que nos vuelve a acompañar hoy. (que ya le estamos preparando el contrato de nuevo fichaje, con clausula de 1.000 millones).








Como se preveé Vicentada, y para ganar tiempo y que a mitad de ruta no se nos de la vuelta medio grupo, tiramos hacia pasapan por la carretera, a pesar de las quejas de algunos... En la portera del Pasapan tenemos las primeras deserciones. Los ketekes(sobre todo Kike), que se han pasado unas navidades de turrón y comilonas, les pesan las piernas un poco y deciden por solidaridad darse la vuelta todos y no dejar solo al gran Kike.




El resto comenzamos la subida, tranquilitos, pero hemos avistado tres "liebres" a lo lejos y ya sabemos que se va a liar. Aunque empezamos con calma, a una ya la cojemos antes del cruce que empieza a subir y las otras dos nos nos duran mucho mas. Angelin empieza a subir el ritmo hasta que nos descuelga a todos y al final cada uno sube a su ritmo, respetando las posiciones.



En la cima de pasapan, reagrupamos un poco, un poco momento orejón, otros según llegan "van tirando que luego ya me cogeis" y los del "tren de la una ", Rodri y Alvaro, se le hace la hora y se dan la vuelta. Los demás seguimos subiendo hasta el refugio. Mientras subimos, vemos a lo lejos a los que nos abandonan, que van gozando la bajada del pasapan.


















En el refugio y a 2000 mts de altura, disfrutamos de una vistas magnificas de toda Segovia y parte de Madrid, el dia despejado de este invierno atipico ayuda mucho, aunque viene un aire que rasca. Le ponemos las tareas a Remi y a Toñi, que este refugio esta un poco cochambroso, tiene las ventanas y puerta rotas y hace mas frio dentro que fuera, asi que Toñin se tiene que cambiar fuera al resguardo del viento por la pared. Luego ya vamos cresteando, con continuos sube-baja, parando en algunos picos para ver las panoramicas. De lejos vemos a las liebres que estan en el chozo, nos han visto subir y parece que también se han animado.



Como una imagen vale mas que mil palabras, ya os podéis imaginar que tipo de bebida lleva Vicente en la mochila.
























Fotillos de rigor, del grupo, con el movil de Angelin, que salen muy bien. Luego nos toco atravesar una doble valla, además de la de piedra de toda la vida hay una metalica de las de dos metros, asi que hacemos un poco de labor de equipo y unos se saltan y van cogiendo las bicis del resto, para que puedan saltar la valla también. ( A tener en cuenta si uno quiere hacer la ruta solo, que las va a pasar un poco canutas).



Seguimos cresteando, el viento viene fino fino, y las piernas empiezan ya a picar entre pasapan y tanto repechito, pero por fin llegamos a la bajada...



Y que bajadita, llena de piedra suelta, con mucha pendiente y encima hoy ninguno tenemos tija pija, Angelín la tiene averiada, Toñin ha traido la Camber y yo la de 29. Aún asi echamos un "par" y bajamos todos montados, Remi y Gasofa incluidos, unos antes y otros despues, menos Vicen y Pedro, que no son tan descerebrados como el resto y prefieren echar el pie.












Si os fijais bien en las fotos, se ven unos puntitos negros, que son los kamorkeros bajando, y eso que arriba estabamos todos juntos. De ahi viene la frase de Angelin "Como se puede sacar 100 mts en 100 mts"





















Cuando iban llegando les deciamos: " Mira que bajadita, y no parecia ná". Luego vino un poco la Vicentada, El camino se corta, estamos en frente de Los Angeles de San Rafael, o nos bajamos hacia San Rafael y puede que luego nos toque subir el puertachuelo o nos toca volver a saltar la doble valla, y campo a traves tirarnos ladera abajo. Optamos por lo segundo, Ladera abajo, con mas pendiente todavia que antes, pero sin piedras ni camino, hasta que encontramos un camino que nos baja a la estación de Otero.




Aqui ya cogemos la cañada, que esta en su punto, barrito pegajoso, sube baja continuo, que hace que algunos, por no decir todos, se le enciendan los pilotos rojos, azules y amarillos. Gasofa pincha la rueda a posta para descansar un poco y aunque no lleva tubelless le esperamos. Toñin esta un poco callado ya. En Revenga despedimos a Vicen, que ha hecho la mitad de ruta hoy, ha salido el ultimo y llega el primero. Angelin y yo sacamos la soga y tiramos del grupo para no llegar muy tarde. Solo nos sigue Remi, el resto se descuelga enseguida. Por el camino de los tanques, donde el AVE vemos a Pedro casi al principio, otro dia que no nos despedimos de él. Y llegamos a casa casi a las tres. Los datos no me los se muy bien, unos setenta km y 1500 de desnivel creo, aunque creo que a todos nos gusto la "Vicentada"...


7 comentarios:

  1. Buenisssssssima Vicentada nos salio, lastima que las fotos no hagan justicia a los desniveles, el rampón de las últimas fotos mi altimetro marco que tenía el 45% de desnivel.

    ResponderEliminar
  2. Sois unos MAQUINAS!!!!!

    Muy buena ruta, aunque por ésos lugares el viento debe de soplar de lo lindo....

    Vicente, me alegre de que tu rodilla marche bien, ¿será por la bebida que llevas? jajajajaja
    Un besote a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toñi .... Ya sabes, un poco de todo: la bebida, los masajes, en fin, que si, que de momento y hasta el próximo ostión se curo.
    Aunque David relatará la ruta, esta transcurrio por toda la cuerda de la Sierra de Quintanar ( a la derecha de Pasapan según miras desde Segovia)... Ya tenía ganas de meterle mano a este tramo,y la verdad es que no me defraudo.

    ResponderEliminar
  4. El anterior comentario no es de David, es mío. El jodio david nos tiene a todos controlados

    ResponderEliminar
  5. Por curiosidad, cuantos km os salieron.A nosotros nos salieron 57 y nos dimos la vuelta a mitad de camino.El viernes ensalada misma y pescadito a la placha, noo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues salieron 60 km a los que salimos de Segovia, con 1600 m de desnivel acumulado y dos bajadas alucinantes, la una la que sale en las fotos, que como ya he dicho tiene 45% de pendinete, y otra no menos alucinante que nos tocó hacer para llegar hasta la estación de Otero campo a través por el sombrío con el terreno helado lleno de piedras y con una inclinación que pone los pelos de punta.
    Vamos que no nos partimos los cuernos de milagro, eso sí lo pasamos bien.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee